ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2058. Error 9: Invalid character
INICIO > > Sergio F. Aldrey
Sergio F. Aldrey

Soy psicólogo especializado en el ámbito psicosocial. Siempre he estado vinculado a la atención de grupos desfavorecidos, como enfermos mentales, personas con discapacidad o mujeres con riesgo de exclusión social. Pero tras trabajar en una residencia de personas mayores y cursar un master sobre la materia, mi trayectoria profesional se ha centrado en este colectivo.
Actualmente trabajo elaborando talleres de memoria para grupos de mayores (mi libro MEMOGA, la memoria de Galicia es una buena muestra de ello) y participo activamente en el asesoramiento y el diseño de algunos de los pasatiempos de Imaginarte Juegos.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  al autor



Por imaginación entendemos al proceso nervioso superior que permite a un sujeto manipular información y generar una representación en la mente sin necesidad de la estimulación exterior. Es decir, podemos “ver” sin necesidad de percibir a través de la vista. La imaginación no sólo se limita a información visual sino que, cuando imaginamos, también incluimos otras áreas sensoriales.
Actualizado ( Lunes, 10 de Mayo de 2010 09:17 ) Leer más...
 

El precursor de la psicología experimental en el estudio de la memoria fue el filósofo alemán Herman Ebbinghaus. Presentaba listas de palabras sin sentido para conseguir datos cuantitativos de su memoria de forma exclusiva, sin la interferencia de los conocimientos previos. Su estudio dio como resultado el cálculo de la “Curva de Olvido” a pesar de que no desarrolló una teoría sobre su objeto de estudio.

Actualizado ( Martes, 14 de Julio de 2009 19:33 ) Leer más...
 

Luis y su mundo

Luis bostezaba. La luz del sol aún no había despertado la ciudad pero él acababa de hacerlo después de escuchar el despertador en la otra habitación. Pronto se escucharían más ruidos y la luz artificial acabaría de espabilarlo.

Actualizado ( Lunes, 27 de Abril de 2009 16:44 ) Leer más...
 


Tagcloud