ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2058. Error 9: Invalid character
INICIO > JUEGOS DE EMPRESA > Presencial

Presencial

Entendemos por juego presencial aquél que se desarrolla en persona, participando directamente en un lugar concreto, y sin más medios que el entorno en el que se juega.

Los museos y las ciudades pequeñas son los mejores "tableros" para este tipo de acciones que se basan en resolvedr una serie de pruebas que se proporcionan a los equipos participantes (normalmente de entre 3 y 5 jugadores) en un pequeño folleto para que, sin salir del entorno delimitado, intenten responder al máximo de preguntas. Es el propio entorno el que tiene las respuestas y, por tanto, no sirve de gran cosa el contacto con el exterior a través de un móvil o Internet.

Un ejemplo: buscARTE, para Prosegur

Esta compañía de seguridad reunió a cerca de 300 directivos en el Museo Thyssen-Bornemisza para una celebración navideña en 2005, y les planteó 10 preguntas y otras pruebas en un cuadernillo, con imágenes, pistas, planos... y un tiempo limitado a 90 minutos para responder al máximo posible de preguntas.

Cuando planteamos a la dirección responsable de la celebración, dentro de la compañía, el cuadernillo ya montado, el comentario fue que suponían que nadie sería capaz de responder a todo. Nuestra experiencia en este tipo de actividades una vez más nos dió la razón y se pudo comprobar cómo jugadores de muy diferentes edades y cargo en la empresa trabajaban en equipo y conseguían resultados magníficos, de tal forma que fue complicado encontrar al ganador, que en definitiva fue el primer equipo que entregó la hoja de respuestas completa y bien resuelta.

Casi el 70% de los equipos acertaron todos los retos planteados. Esto es muy importante porque los jugadores se sienten satisfechos del resultado en relación con el esfuerzo, y los comentarios eran unánimes en cuanto a la satisfacción conseguida.

Ponte en contacto con nosotros si quieres tener más información o conocer otros proyectos.

Actualizado ( Miércoles, 21 de Enero de 2009 20:12 )  

Tagcloud


Apoyo a...