ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2058. Error 9: Invalid character
INICIO > JUEGOS DE EMPRESA > Internet

Internet

Cualquier empresa, organismo, medio de comunicación... tiene una web que intenta dar a conocer los objetivos, contenidos, noticias... que guardan relación tanto con su actividad como con los intereses de los visitantes, con el fin de que la entidad pueda tener la oportunidad de dar a conocer a sus clientes y lectores lo que les puede ofrecer.

El juego es una perfecta herramienta que cumple los objetivos de comunicación que la empresa necesita, y se convierte así en un excelente medio para que el visitante llegue a ver lo que se quiere dar a conocer de manera especial, y lo consigue con un notable porcentaje de éxito.

Una de las cosas que hace el juego, y lo hace muy bien, es ayudar a que el visitante permanezca más tiempo en la web, y además "buceando" en ella hasta los más recónditos rincones, con lo que ello supone como conocimiento biunívoco empresa-cliente.

Un ejemplo: LA RUEDA DE DANTE, para el portal de Castilla-La Mancha.

Este proyecto se desarrolló exprofeso para la web corporativa de la Junta de Castilla-La Mancha con el fin de que se potenciara el conocimiento de las provincias que la integran y que, de paso, se aumentara el número de visitas a algunas de las zonas de la web menos conocidas. Como casi todas las webs, ésta tiene mucho contenido que enseñar y, con frecuencia, es imposible enlazar todo desde la home.

El juego se estructuró en varias fases, durante el verano, con el fin de mantener el máximo tiempo posible tanto el conocimiento de lo que descubre el jugador como acortar el de regreso al cabo de unos días.

La primera semana se planteaban 2 pasatiempos por enigma y provincia, relacionados con algo importante y/o característico de ellas. De la resolución de los pasatiempos dependía que la siguiente semana pudieran resolver los enigmas de las provincias, dos por cada una de ellas.

La tercera semana se repetía la estructura, pero con sólo 2 pasatiempos por provincia, que permitían poder resolver el enigma de la cuarta semana, de mayor dificultad.

Del número de páginas servidas y los datos sobre accesos a zonas hasta ese momento inexploradas, se dedujo la eficacia que tuvo la idea. Sin duda lo mejor es visitar el juego y conocer así tanto la estructura como sus soluciones.

Ponte en contacto con nosotros si quieres tener más información o conocer otros proyectos.

Actualizado ( Miércoles, 21 de Enero de 2009 19:25 )  

Tagcloud


Apoyo a...