ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2058. Error 9: Invalid character
INICIO > VISITAS VIRTUALES > Visitas virtuales

Visitas virtuales

Las visitas virtuales permiten posicionarse al espectador en el lugar exacto en que estaba el fotógrafo que realizó la imagen, consiguiendo así tener su misma sensación al contemplar el entorno. Es por tanto un magnífico sistema para visualizar exposiciones temporales, paisajes, museos, edificios...

Ver las visitas virtuales
No te pierdas nuestra selección de visitas virtuales.
Seguro que te asombra.

Ver las visitas virtuales

Características destacables de nuestras visitas virtuales:
  - Fotografía de gran calidad y alta resolución.
  - Visualización esférica completa (se puede mirar arriba y abajo totalmente)
  - Funcionamiento perfecto en dispositivos móviles y tabletas (utilizamos alternativamente Flash y HTML5)
  - Utilización del giróscopo del iPhone4 y iPad 2 para mover la visita virtual, potenciando así la sensación inmersiva (Si entras con uno de estos dispositivos pulsa el botón rojo inferior)
  - Es posible incluir sonidos, vídeo, recorridos programados… dentro de las propias visitas virtuales consiguiendo así interactivos automáticos, ideales para exposiciones y ferias.

Entra y no sólo podrás disfrutar de los ejemplos, sino que también puedes conocer...

cómo se hacen estos iVR.

Ponte en contacto con nosotros si quieres ampliar información sobre las posibilidades técnicas, condiciones y precios.

EXPOSICIONES VIRTUALES
El objetivo de una exposición temporal es, como su nombre indica, poder mostrar un conjunto de obras de arte durante un tiempo limitado. El esfuerzo que supone la gestión y el montaje de estas exposiciones hace que su coste sea alto y se justifique la edición de un catálogo informativo que sirva para los visitantes en el momento de acceder a la exposición y también como recuerdo de sus contenidos.

La posibilidad de poder ver la exposición, cuando ésta ha finalizado, es algo que, sin duda, sería interesante, pero hasta ahora sólo quedaba constancia mediante fotos y textos que se agrupan en el catálogo, y a veces un documental que muestra el montaje y una sencilla referencia en Internet (y no siempre)

Ahora es posible tener la opción de poder volver a ver la exposición, tal y como se montó, mediante la técnica del iVR (Realidad Virtual Inmersiva) a partir de fotografías panorámicas esféricas. Este tipo de fotografía, acompañada del software y la programación adecuados, permite que cualquier persona pueda situarse en las salas y, mediante el ratón del ordenador, dirigir su mirada a voluntad disfrutando de sus contenidos. La sensación del espectador es exactamente la misma que tendría si viese la exposición en la posición en que estaba el fotógrafo cuando tomó la imagen.

LO QUE SE NECESITA PARA VERLAS Y SUS POSIBILIDADES
Para poder ver las salas, incluso a pantalla completa, no es necesario por parte del espectador ningún software especial y sólo necesitará un navegador de Internet (Explorer, Firefox o similar) con Java y Flash (ambos son plugins de Internet, gratuitos y ya disponibles en prácticamente todos los ordenadores)

A partir de ahí se puede conseguir sin problemas:
- Ver las diferentes salas y saltar de unas a otras a través de zonas de unión que se corresponderían con los pasos reales que había entre ellas, tal y como se haría en la realidad, recorriendo así la exposición a voluntad.
- Se puede hacer zoom para acercarse a determinadas zonas, y también pulsar sobre los cuadros para visualizarlos con extraordinario detalle mediante la herramienta iZoom, pudiendo ser complementado con explicaciones escritas o habladas.
- Es posible realizar un recorrido automático de toda la exposición, como si de una película se tratara, de tal manera que, si el espectador no hace nada, es el programa el que efectúa los movimientos y muestra los datos que previamente se hayan definido. Si el espectador pulsa sobre la pantalla, toma el control y se dirige a donde desee. Cuando finaliza sus movimientos, retorna el control al programa que seguirá el recorrido donde lo dejó. (Ver ejemplo)
- Se puede también mostrar información adicional, contextual con lo que en cada momento se está visualizando. Muy útil para mostrar las propias obras o para dar una información en torno al artista, su obra…

VENTAJAS DE LAS EXPOSICIONES VIRTUALES
- Poder mostrar la exposición en Internet simultáneamente a la exposición real, para que los internautas puedan conocer el esfuerzo realizado y también les incite a visitarla.
- Poder ver la exposición con posterioridad a que ésta haya terminado en la realidad.
- Los medios de comunicación, sobre todo en sus versiones digitales, estarán más proclives a mostrar dicha exposición y la reflejarán mejor en sus páginas.
- Sería posible acompañar el catálogo con un CD que contuviera la visita virtual.
- En algunos casos podría sustituir al catálogo con ventajas, pudiendo aportar un catálogo en versión digital (PDF) acompañado de la visita virtual.

OPCIONES DE LAS VISITAS VIRTUALES
- Exposiciones virtuales sin realidad física. Una de las posibilidades interesantes es realizar una exposición inventada a partir de cuadros que se cuelgan de forma virtual en las paredes de las salas vacías. La sensación podrá ser muy similar a que los cuadros estuvieran realmente colgados. De esta forma se podría realizar exposiciones imposibles de montar de otra forma, por ejemplo la obra completa de Van Gogh sería posible llevarla a una exposición de este tipo.
- Mostrar los fondos artísticos de los museos. Para casi todos los museos es imposible mostrar todas las obras que poseen, y mantienen en los almacenes muchas de ellas que se van renovando en sus salas a excepción de las más emblemáticas. Esta herramienta permite crear un museo virtual con todas las obras que no pueden exponer, además naturalmente de la que sí exponen que se pueden ver en una visita virtual normal.
- Actividades pedagógicas. Con la herramienta descrita será posible generar exposiciones específicas con contenidos guiados imposibles de situar de forma real en las salas del museo. Será posible colocar un mismo cuadro en dos salas diferentes para poder explicar un determinado estilo en una de ellas, una determinada época en otra y un determinado artista en una tercera, y en las 3 podrá haber algunas obras comunes.
Además será posible hacer un recorrido automático que sirva para explicar lo que el departamento desee en cada momento.
- Participación del público. Tanto el infantil como el adulto, o incluso artistas, podrá enviar sus aportaciones e interpretaciones sobre obras de la exposición o el museo o un determinado artista. Se podrán dichas interpretaciones colgar en las paredes de una exposición virtual para orgullo de los seleccionados.
-Interactivos. La herramienta permite generar interactivos explicativos de la exposición que pueden ser grabados en un CD que se puede poner a la venta o acompañarlo al catálogo. Por otro lado serviría para poner en un monitor, o proyectado en una pantalla, dicho interactivo para que se pueda así o bien publicitar en otro lugar, o con posterioridad mostrar en una convención las exposiciones realizadas.
- Juegos. Las salas pueden de esta forma servir para enseñar jugando. Los jugadores deberán resolver determinados retos mientras circulan y buscan cosas en esa exposición virtual, real o ficticia. El juego no sólo es una magnífica herramienta de enseñanza sino también de publicidad e imagen. En este caso el museo podrá utilizarla para que los visitantes puedan conocer mejor su web y los contenidos que tiene.

Actualizado ( Martes, 26 de Marzo de 2013 11:04 )  

Tagcloud


Apoyo a...