ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Mapas en Relieve

En 1986 diseñamos el primer recortable hecho plástico termoconformado, para RENFE, a escala y de varias de las máquinas más emblemáticas de la compañia. En 1988 editamos un laberinto tridimensional basado en la provincia de Segovia, para la Diputación, cuya finalidad era darse cuenta del relieve tan diferenciado que tiene la provincia.

Desde entonces hemos realizado diversos trabajos de cartografía para terminar en los últimos años con la edición de mapas termoconformados para ADIF de los diferentes recorridos del AVE con datos principales de las líneas
- Madrid-Sevilla-Málaga
- Madrid-Barcelona
- Madrid-Valladolid
- Madrid-Comunidad Valenciana
- Y vasca
- Santiago-Orense
- León-Principado de Asturias

Ejemplo de cómo se ven diferentes partes de un mismo mapa (las 3 primeras imágenes, o zonas cercanas al mar, que sería la cota 0).

Los mapas pueden realizarse en tamaños pequeños, para componer una carpetilla, con información de cada una de las líneas, pero también se puede llegar a tamaños de gran formato, haste de 155x115 cms en una sola pieza.
Tamaños mayores se pueden conseguir mediante el diseño de sistema de acoplamiento de 2 o más piezas llegando a cubrir paredes de forma espectacular.


En este ejemplo se puede ver cómo se muestra la información en un formato de 17x33 cms, con un canto de 1 cm, para poder ser archivados como si fuesen libros.

El mundo de los mapas es amplísimo, tanto para publicidad (por ejemplo zonas vitivinícolas) como para mostrar los fondos marinos, como el ejemplo inferior, en los que se puede ver de manera muy clara las profundidades marinas (Fosa de las Marianas: 11.034 m. bajo el nivel del mar) que, dicho sea de paso, son mayores que las propias alturas de las montañas (Everest: 8.850 m.)

Ponte en contacto con nosotros si quieres ampliar información sobre las posibilidades técnicas, condiciones y precios.

Actualizado ( Viernes, 30 de Enero de 2009 11:01 )