ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Plataformas de juego

Ya tenemos en marcha varias plataformas de pasatiempos y juegos para poder participar resolviendo los pasatiempos que contiene de forma interactiva, con posibilidad de guardarlos y recuperarlos en cualquier momento, tal y como los dejaste y también para seguir con ellos hasta resolverlos. En todo momento te indica los que llevas ya solucionados para que no vuelvas a jugarlos si no quieres.

PasatiemposNuestra base de datos contiene en este momento más de 500 pasatiempos y crece continuamente. Se puede establecer la frecuencia que se desee para que vayan apareciendo en la plataforma de tal forma que cada día el jugador encontrará un nuevo pasatiempo con el que "perder" 5 minutos que le darán un pequeño empuje a la mente.
Entre los tipos de pasatiempos diferentes de los que actualmente dispone la plataforma están los siguientes:
CRUCIGRAMA, SUDOKU, CRUZADA, CRIPTOGRAMA, SOPA DE LETRAS, AUTODEFINIDO, ANILLOS, ARABESCO, BANDAS, COLUMNAS, JEROGLÍFICO, WORDOKU... pero estamos añadiendo nuevos tipos continuamente para que los jugadores encuentren siempre un pasatiempo adaptado a su gusto.
Puedes ver algunos ejemplos de pasatiempos para que te hagas una idea.

JuegosPero no sólo los pasatiempos son un buen entretenimiento para la mente sino que cumple también este objetivo jugar con los juegos de siempre.
Hemos buscado y seleccionado más de 100 juegos de todo el mundo y los hemos incluido en nuestra plataforma. Cada uno de ellos ha sido cuidadosamente analizado y clasificado para que sirva de entrenamiento y así el jugador pueda saber que capacidades de su cerebro está entrenando cuando practica cada uno de ellos.
No son sólo juegos intelectuales. La selección incluye juegos de lógica, cálculo, conocimientos generales, pero también de atención, de habilidad, de orientación espacial... en definitiva, que es seguro que el jugador encontrará siempre alguno que se ajuste a sus gustos como un guante, y también a sus necesidades intelectuales. Por si no están cubiertas algunas áreas hemos incluido sencillos juegos, diseñados por nosotros específicamente para la plataforma, que no encontrarás en ningún otro sitio.
Puedes ver algunos ejemplos de juegos para que te hagas una idea.

Para jugar no es necesario por parte del espectador ningún software especial y sólo necesitará un navegador de Internet (Explorer, Firefox o similar) con Java y Flash (ambos son plugins de Internet, gratuitos y ya disponibles en prácticamente todos los ordenadores)

Sólo con eso podrás:
- jugar a los pasatiempos
- guardar tus progresos y soluciones en ellos
- practicar con la cuidada selección que hemos realizado de juegos de todos el mundo.

Ejemplos de plataformas en marcha:
- Muy Interesante. Sección titulada Brainy Games, dentro de la web institucional de la revista Muy Interesante
- Club Gente Saludable. Área de entrenamiento mental del club del programa Saber Vivir de TVE. El registro es gratuito.
- El Economista. Área de entretenimiento del periódico El Economista en su formato digital.
- Castilla-La Mancha. Portal corporativo de la comunidad de Castilla-La Mancha.
- Gente de mente. Web específicamente creada para la promoción del libro Gente de mente (Ed. Aguilar)

Si te interesa colocar una de nuestras plataformas de pasatiempos en tu web, totalmente personalizada y adaptada, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos de forma rápida y eficaz.

Actualizado ( Viernes, 30 de Enero de 2009 10:39 )